Sentirte ansioso en estos días, es más normal de lo que crees. Pero es importante detectar ese sentimiento, controlarlo y saber manejarlo para que la ansiedad no te maneje a ti.
Te dejamos esta lista de actividades que puedes realizar para sentirte más tranquilo/a
- Salir de casa: Sal de tu casa o de el lugar donde te encuentres y ve a dar un paseo, caminar rápido (no corriendo), de preferencia donde no haya mucha gente y que puedas respirar aire fresco, esto ayuda a despejar la mente y no sentirte con claustrofobia o desesperado.
- Respira profundo: Tienes que cerrar tus ojos jalar aire por la nariz y mantener la respiración unos segundos de ahí sacar el aire por la boca y hacer varias repeticiones, te dará cuenta como tu ritmo cardiaco va a ir bajando.
- Tomar agua: Esto es también es de gran ayuda, pero hay que tomarla despacio y mezclando con las respiraciones
- Escuchar música: A muchos les ayuda escuchar música, puedes poner algo que sabes que te relaja, cerrar los ojos y pensar en un lugar donde te gustaría estar.
- Encontrar una distracción: Por ejemplo puedes leer un libro, ver una película puede ser repetida una que te guste mucho o ponerte a arreglar tus cosas, hacer manualidades. Algo que tenga tu mente ocupada.
- Escribe como te sientes: Muchas veces eso nos ayuda a sacar lo que sentimos escribir y escribir como si le estuvieras platicando a un amigo.
- Llorar: en esos momentos de angustia y ansiedad se vale llorar, sacar todo lo sientes y a veces no se sabe que es, pero el simple hecho de llorar sientes mucha tranquilidad.
- Habla con un amigo o familiar: Acude con alguien de tu confianza, alguien que te escuche y que puedas desahogarte sin sentirte juzgado por lo que sientes.
Por Rebeca Serrano